Logo Logo Logo

Diseño editorial y diagramación

El CENTRO DE PUBLICACIONES diseñará la pauta editorial de cada una de las colecciones, series y libros independientes. Los autores y editores serán siempre consultados sobre los aspectos generales de la producción editorial y sus expectativas formales y estéticas de cada proyecto. No obstante, la decisión final sobre cada detalle de la edición le pertenece exclusivamente al CENTRO DE PUBLICACIONES.

En esta etapa del proceso se construye la maqueta del libro según la pauta editorial diseñada por el CENTRO DE PUBLICACIONES. Se llevarán a cabo tres impresiones:

La primera será revisada por el autor o el editor del libro, y será devuelta con la respectiva firma de responsabilidad.

La segunda será revisada por el corrector de estilo.

La tercera y última será revisada por el Director del CENTRO DE PUBLICACIONES y los responsables de cada publicación, para que aprueben la impresión.

La portada o cubierta del libro se realizará simultáneamente a los interiores. Sus características dependerán del diseño editorial previamente pautado para cada colección o serie.

EL CENTRO DE PUBLICACIONES tramitará la obtención del ISBN y el número de Derecho autoral.